MEDIOAMBIENTE

Los municipios de la Marina Baixa vuelven a competir por renovar sus Banderas Verdes

Benidorm participa con más de 300 establecimientos, mientras que L'Alfàs busca aprovechar el tirón del Festival de L'Alfàs

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

Varios municipios de la Marina Baixa participan en la nueva edición de la campaña #MovimientoBanderasVerdes, para implicar a la hostelería en la sostenibilidad.

Es la quinta edición de esta iniciativa promovida por Ecovidrio y que tiene por objetivo comprometer a la hostelería en el reciclaje de envases de vidrio y promover el cuidado del medioambiente.

Muchos municipios de la comarca buscan renovar su bandera verde: Finestrat, que lograba el año pasado ser el municipio de la Comunitat Valenciana que más vidrio reciclaba, con un total de 65.000 kilos, participará con 23 restaurantes y bares de la localidad, mientras que L’Alfàs quiere aprovechar que la campaña coincide con la celebración de su Festival de Cine, ya que en esta época los establecimientos alfasinos atienden a un mayor número de clientes. De esta localidad participan en esta edición 105 establecimientos, mientras que Altea suma 180 establecimientos adheridos y Benidorm, hasta 300.

Estos municipios competirán también con la Vila, y hasta con 40 localidades como ha comentado Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio.

Además, Ecovidrio renovará su Barómetro de sostenibilidad hostelera de nuestras costas a través de la medida de cuatro variables: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua.