La Mostra de Teatre de L'Alfàs entregaba el sábado el Pi d'Honor a Imanol Arias
Imanol Arias representaba en el escenario de la Casa de Cultura de L'Alfàs dle Pi la obra de Arthur Miller Muerte de un Viajante. Al término de la representación, el alcalde del municipio, Vicente Arques, le hacía entrega del galardón
Marina Baixa | 27.03.2023 10:12
El actor Imanol Arias recogía el pasado sábado el galardón que concede la Mostra de Teatro de L'Alfàs del Pi, que desde hace dos semanas se encuentra celebrando su vigésimo primera edición. La recepción de este Pi d'Honor supone la segunda visita que realiza Imanol Arias a L'Alfàs, porque ya estuvo allí hace 31 años cuando recibió, entonces, el Faro de Plata del Festival de Cine, recuerdo que conserva el actor, como demostró durante la entrega, rememorando aquél momento y teniendo un especial y cariñoso recuerdo para su compañera de entonces, Florinda Chico.
Previa a la entrega del galardón, Imanol representó la obra Muerte de un viajante, de Arthur Miller, junto a sus compañeros de reparto, destacando la veterana Cristina de Inza o el ahora televisivo Carlos Serrano-Clark.
Imanol Arias da vida a Willy Loman, un viajante orgulloso de su oficio pero incapaz de reconocer su decadencia y frustración y que busca para sus hijos un futuro más brillante que él se resiste a pensar que no ha podido darles. Un drama que conserva, aun hoy, algunos temas de total actualidad, como la precariedad del trabajo, la falta de compensación por los años trabajados, los comportamientos machistas banalizados o las difíciles relaciones padre/hijos cuando éstos cobran autonomía y se resisten a ser sólo el proyecto de sus padres.
Una obra compleja, que en la adaptación de Natalio Grueso y con la dirección de Rubén Szuchmacher, opta por una escenografía precaria (sólo cuatro sillas en el escenario, en medio de tres muros de ladrillo) y opresora que resuelve bien los muchos escenarios y tiempos por los que transita la obra.
En la mañana de hoy, lunes, el concejal de cultura de L'Alfàs del Pi ha hecho balance de la Mostra. Manuel Casado recordaba que han sido 11 noches dedicadas al teatro, con un ciclo amateur y otro profesional, que han logrado reunir a más de 4.000 espectadores, por lo que Casado ha querido “agradecer al público su cariño y fidelidad”.
En el Audio, discurso de Imanol Arias en la recogida del Pi D'Honor.