Marina Baixa | 27.10.2023 15:04
Las obras de mejora de la red de aguas residuales que está realizando la EPSAR en el marco de los acuerdos firmados en 2019 por L’Alfàs del Pi y Benidorm, concluirán en abril.
Así lo ha comunicado hoy el edil de urbanismo alfasino, Toni Such después de celebrarse la comisión de Seguimiento de este acuerdo en la que participaba el edil alfasino y el regidor de Ciclo del Agua de Benidorm, José RamónGonzález de Zárate junto con el nuevo gerente de la EPSAR, José Aparicio y la concejala de Presidencia de l’Alfàs, Mayte García.
Este acuerdo de cooperación busca la ejecución de mejoras en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), que conecta L’Alfàs y Benidorm con la depuradora de Serra Gelada y que suponen una inversión global de 3’3 millones de euros, que contarán con una aportación del 60 % del presupuesto por parte de la administración autonómica, mientras que los ayuntamientos costean el 40 % restante. Según se ha informado en la reunión, las obras siguen el plan previsto y concluirán en abril.
En estas actuaciones se está procediendo a la sustitución de algunos equipos electromecánicos, valvulería y calderería desgastada, que en algunos casos tenían una antigüedad superior a 30 años.