La Marina Baixa ha conseguido reducir su incidencia acumulada hasta los 102 casos por cada 100.000 habitantes en esta última actualización del Covid por municipios de la Consellería de Sanitat, pero aún sigue en Nivel 2 y Riesgo Medio.
Por municipios Benidorm sigue en Nivel 3 y Riesgo Alto, La Vila Joiosa, Altea, La Nucía, Callosa d'En Sarrià y L'Alfàs del Pi en Riesgo Medio, únicamente Finestrat está en Riesgo Bajo y el resto de la comarca por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada y, por lo tanto, en situación de nueva normalidad.
Atendiendo al indicador de nuevos casos en 14 días, la comarca baja de 212 a 188 casos. Bajan también Benidorm, Altea, L'Alfàs del Pi y Finestrat, se mantiene igual La Vila Joiosa y suben La Nucia y Callosa d'En Sarrià.
En términos absolutos la Marina Baixa acumula hasta hoy un total de 17.087 contagios desde que empezó la pandemia. Son 35 casos más que el pasado viernes que se reparten en 27 nuevos en Benidorm, 2 en La Vila Joiosa, 1 en Altea, 1 en L'Alfàs del Pi, 1 en La Nucía, 1 en Finestrat y 2 en Callosa d'En Sarrià. Afortunadamente no hay ningún fallecimiento nuevo.