Calpe | 27.12.2023 10:09
La Guardia Civil libera a un joven de 24 años tras permanecer secuestrado durante dos días en Calpe. La operación, denominada Ejani, se inició después de que los agentes recibieran la alerta sobre el posible secuestro, sobre el que solicitaban a la pareja de la víctima 100.000 euros para liberarlo antes de cumplirse 48 horas.
De no hacerlo, los secuestradores amenazaban con quitar la vida al retenido. La amenaza se produjo mediante vidollamada de los captores como prueba de que tenían secuestrado a su familiar.
Con la información recopilada, los guardias civiles comprobaron que el domicilio donde estaba retenida la víctima estaba en Calpe, procediendo a su registro cuando llegaba el límite de la hora fijada por los captores.
La víctima fue encontrada en buen estado y los tres autores del secuestro fueron detenidos, así como incautaron varias armas blancas con las que amedrentaban a la víctima
Pocos minutos después arrestaban también a otros dos autores que se encontraban próximos a la vivienda, ocultos en una furgoneta.
A todos ellos se les imputa el delito de secuestro. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Dénia, éste decretó su libertad medidas cautelares.
Desde la Guardia Civil recuerdan que en estos casos es clave denunciar lo antes posible, mantener la calma y los teléfonos desocupados, preparados para recibir la llamada de los secuestradores. Aconsejan no llevarles la contraria pero tampoco acceder inmediatamente a las peticiones.