L'Alfàs del Pi y Villajoyosa |
Revalida l’Alfàs del Pi el prestigioso galardón medioambiental para la ruta al Faro de l’Albir. Un galardón que ondea en la ruta al Faro de l’Abir desde 2013, según ha dado a conocer Luis Morant, concejal de Medio Ambiente
También Villajoyosa revalida el galardón para otro de sus emblemáticas rutas junto a la costa, el Sendero Colada de la Costa, que parte de la Playa el Torres y transita junto al mar hasta la Cala de Vilajoiosa. Y este municipio suma otro Sendero Azul más, la Volta a El Cantal, según nos explica Carlos Soler, concejal de Medio Ambiente vilero
Por su parte, Benidorm lo consigue por primera, para el parque El Moralet de Benidorm. La titular de Medio Ambiente en Benidorm, Mónica Gómez, informa de que el galardón reconoce “la apuesta hecha por este Ayuntamiento en los últimos años para recuperar y poner en valor un espacio verde que se ha convertido en un auténtico pulmón verde del municipio en el que muchas personas disfrutan del contacto con el medio ambiente para caminar o hacer deporte en cualquier época del año”.
Este galardón destaca el compromiso de municipios y administraciones públicas en la recuperación y puesta en valor de los senderos y caminos que promueven la educación ambiental y el disfrute sostenible del entorno.
La entrega de las banderas de Senderos Azules tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia el próximo 26 de marzo.