L'Alfàs del Pi dotará de sensores de conteo el Camí del Faro
Se calcula que el número de visitantes puede doblar el que registra ahora el control manual
Marina Baixa |
L’Alfàs del Pi va a instalar sensores el Camino del Faro con la doble finalidad de conocer de manera fehaciente el número de visitantes que recibe este activo turístico y el de incrementar la sostenibilidad.
El edil del área de Turismo y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant, ha recordado que el camino del faro es uno de los lugares más visitados de la comarca y es un Bien Protegido. Por eso, desde el ayuntamiento alfasino quieren compaginar su atractivo turístico con el cuidado de medioambiente. De esta manera, se va a utilizar una partida de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino para sensorizar este punto de interés turístico y conocer el flujo real de visitantes, ya que sólo se contabilizan, ahora, manualmente, los visitantes por la mañana, cuando hay presencia del funcionariado. La cifra, de 175.000, podría doblarse con un conteo real.
Casado apunta que el coste de los sensores que se instalarán ya de cara al próximo año, no es muy elevado y se estima en unos 10.000 euros, que serán sufragados íntegramente por fondos europeos Next Generation.