L'Alfàs del Pi aprueba unos Presupuestos Municipales 2022 equilibrando ingresos y gastos en 24 millones
En el capítulo de inversiones destacan dos proyectos EDUSI valorados en casi 2 millones de euros
El Pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado hoy el presupuesto municipal de 2022, que asciende a 23.986.834 euros, tanto en el capítulo de ingresos como el de gastos. “Un documento ajustado a la realidad, en el que vamos a seguir con el control de gastos y que, en el capítulo de inversiones, van a destacar los proyectos EDUSI, empezando por los dos de movilidad destinados a mejorar la conexión entre el casco urbano y la playa de l’Albir”, ha declarado el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such.
Los dos proyectos de movilidad suponen una inversión de casi 2 millones de euros, que se cofinancian al 50% con Fondos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’.
Las obras de la primera fase, que están a punto de comenzar, comprenden la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar. Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM.
En cuanto a la segunda fase, que ya ha sido adjudicada, se prolonga la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere. Además, para mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332, se contempla la ejecución de dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere.
Otro de los proyectos EDUSI incluidos en el presupuesto de 2022 contempla la modernización de la Administración electrónica con la ampliación de los servidores centrales del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la creación de un nuevo Centro de Procesado de Datos. Esta operación cuenta con una partida de 750.000 euros.