Antonio García Sancho | Marta Llinares
Marina Baixa |
La Escuela de Oficios de La Nucía está consiguiendo un alto índice de inserción laboral que, según informaba hoy el alcalde Bernabé Cano, supera el 40 %.
Con un presupuesto de más 145 mil euros financiados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía durante este curso el centro está formando a 45 alumnos desempleados en las especialidades de: Electromecánica de vehículos nivel 1 y 2, Energía Solar Fotovoltaica, Microinformática y Electricidad de Baja Tensión.
Durante los cursos los alumnos realizarán prácticas en diferentes empresas en La Nucía y Comarca. Con ello se pretende crear una relación directa entre alumno y empresa, incrementando las posibilidades de inserción laboral.
Este es sin duda el objetivo fundamental de esta escuela de oficios. Bernabé Cano es alcalde de La Nucía.
En estos momentos la Escuela de Oficios nuciera está formando a 15 desempleados en el curso de “Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos nivel 2” que obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.
Desde el ayuntamiento nuciero ha n recordado que en 2024 el consistorio invertirá 1,8 millones de € en cursos formativos para desempleados a través de diferentes líneas en los que se forman un total de 95 personas.