SEGURIDAD

Se incorporan 7 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de Altea

Siete nuevos agentes de la Policía Local engrosan las filas de la policía de Altea. El concejal de Contratación , Rafael Mompó, ha anunciado nuevos procesos de selección para las plazas de inspector e intendente jefe

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 18.01.2022 14:37

La plantilla de la Policía Local de Altea se amplía hoy con la incorporación de 7 nuevos agentes, cuyo proceso administrativo y de contratación de estas plazas concluía ayer. Las plazas "han sido adjudicadas por el sistema de concurso – oposición", según ha explicado el edil de Recursos Humanos, Rafael Mompó.

Según los datos aportados por el concejal, "en total se han presentado al concurso 370 personas que han optado al proceso selectivo". Un concurso-oposición que daba inicio en el 2019 y que a consecuencia de la pandemia del COVID-19 "se ha visto obligado a prorrogarse". Finalmente, ayer mismo concluía ese proceso con la firma de contrato de estos 7 nuevos agentes de los que "3 han accedido por movilidad y los otros 4 por turno libre", matiza Mompó.

Además, hay dos plazas de oficial convocadas que se determinarán por procedimiento interno. El responsable municipal de Recursos Humanos ha informado también de que, además, “se va a iniciar pronto el proceso para dotar a la plantilla de una plaza de inspector y para adjudicar de manera definitiva la plaza de intendente jefe”.

Cargando...