SUCESOS

Un incendio obliga a desalojar la fábrica de Chocolates Valor en la Vila Joiosa

El fuego se ha originado en un cuadro de transformación en la zona de las pastas y ha generado una densa humareda que a pesar de haberse extendido rápidamente por toda la planta, afortunadmente, no ha provocado ningún herido.

Desde la empresa chocolatera han afirmado que todo el personal y los visitantes del Museo que se encontraba en ese momento en las instalaciones han sido correctamente evacuados, gracias al plan de emergencia de la fábrica, y que afortunadamente no hay ninguna persona afectada por este incidente

Onda Cero Marina Baixa

La Vila Joiosa | 06.09.2024 21:35

Un incendio obliga a desalojar la fábrica de Chocolates Valor en la Vila Joiosa | Onda Cero Marina Baixa

Según el Consorcio Provincial de Bomberos sobre las 17:12 horas de la tarde este viernes, 6 de septiembre, saltaban las alarmas de protección contra incendios en el interior de la fábrica de Chocolates Valor e inmediatamente se activaba a dicha emergencia, un amplio dispositivo de los Servicios de Emergencias, movilizándose Agentes de la Policía Local de Villajoyosa, Guardia Civil, miembros de Protección Civil, así como los Servicios Sanitarios movilizados con una Ambulancia.

Los Bomberos Provinciales del Parque con su base en Benidorm, han desplazado al incidente un vehículo de jefatura apoyado por una autobomba urbana pesada y del vehículo nodriza pesado, con una capacidad en su cisterna de 11.500 litros de agua, además, los Bomberos del Parque en Benidorm, han tenido el apoyo de una autobomba rural del dispositivo provincial de retenes itinerantes de esta temporada estival. A su llegada, las dotaciones del Servicio de Bomberos han podido confirmar que todo el personal que integraba el establecimiento, había sido evacuado previamente.

El incendio estaba localizado en el interior de una nave superior donde se alojan varias máquinas de refrigeración de dicha industria. Los Bomberos han tenido en todo momento la colaboración de los responsables técnicos y personal de mantenimiento, ya que ha sido necesario realizar el corte del fluido eléctrico como medida preventiva, mientras se han desarrollado las labores de extinción del incendio a cargo de los Bomberos.

El incendio ha sido controlado poco más de una hora después de que se declarara y se ha dado por extinguido sobre las 20:30 horas