Iberdrola invertirá 5 millones en una nueva subestación en La Vila Joiosa
La instalación mejorará el suministro a 50.000 clientes
Iberdrola invertirá más de 5 millones de euros en la construcción de una nueva subestación en La Vila Joiosa. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado.
Esta instalación mejorará la garantía de suministro de más de 50.000 clientes de la localidad y del resto de la Marina Baixa. La compañía eléctrica estima que la infraestructura de distribución de energía podría entrar en funcionamiento a lo largo de 2024. Contará con dos transformadores de una potencia de 40 megavoltioamperios y dispondrá de 16 salidas para líneas de media tensión.
El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, recuerda que "era una infraestructura muy esperada desde hace 20 años" y confía en que termine con los problemas de cortes de suministro en el término.
Hasta ahora toda la energía que se distribuyen en La Vila Joiosa procede de la subestación de Benidorm por lo que "esta instalación es necesaria para el normal desarrollo y crecimiento de La Vila Joiosa". Se va a ubicar en un enclave estratégico entre la N332 y la zona industrial, entre las subestaciones que la compañía tiene ubicadas en Finestrat y San Juan, por lo que "va a permitir reducir las perdidas de distribución de energía al acortar las distancias entre las subestaciones de origen y los puntos de consumo".