La Vila Joiosa | 02.11.2023 14:33
El hospital comarcal de la Marina Baixa, ubicado en La Vila, arrastra seis meses de colapso en urgencias por la falta de camas. Lo denuncia el Sindicato de Enfermería del centro hospitalario, cuyo representantes, Luis Jiménez, explica que dicha saturación se debe a la falta de hasta 34 camas, provocada por el cierre de la planta de cardiología y neurología el pasado mes de abril.
Inicialmente esos trabajos de reforma tenían un plazo de seis meses que se está demorando, pero según les han informado desde la dirección del centro, podría estar todo finalizado a lo largo de este mes poniendo fin así al colapso generado.
Lo que no tienen claro los sindicatos son los plazos para la ampliación del hospital. Y es que éste, según ha informado Conselleria a Onda Cero Marina Baixa, tenía un plazo inicial de 30 meses desde que se inició la obra en mayo del 22, es decir, que debía de acabar a mitad de 2025, sin embargo, posteriormente se prorrogó otros 8 meses y, en estos momentos, se está tramitando un modificado pendiente de cuantificar, debido a cuestiones técnicas surgidas en el movimiento d tierras , con lo que en efecto, nadie sabe, a día de hoy, cuando se podrá contar con un centro hospitalario más grande.