Hosbec pide prorrogar ERTES ante un arranque de temporada “a medio gas”
Las previsiones para San Valentín oscilan entre el 55% y el 59%
La patronal hotelera Hosbec urge al Gobierno de España a prorrogar los ERTES más allá del 28 de febrero porque las previsiones de ocupación que manejan trasladan “que todavía quedan meses que van a ser muy difíciles para el sector”.
Las previsiones de ocupación para esta semana están en torno al 55% y 59% en Benidorm y la Costa Blanca a pesar de la proximidad de San Valentín y falta de las reservas de última hora. Hosbec recuerda que la campaña del día de los enamorados solía suponer altas ocupaciones e incluso que muchos establecimientos “colgaran el cartel de completo”, sin embargo, en la situación actual consideran que el arranque de la temporada se está haciendo “a medio gas”. Aunque admiten que la ocupación hotelera mejora y poco a poco reabren más establecimientos, la evolución es lenta “y en ratios todavía muy poco relevantes”.
En este escenario el sector pide al Gobierno que aclare su postura respecto "a una nueva prórroga de al menos 3 o 4 meses” del sistema de ERTES que finaliza el 28 de febrero, puesto que la mayoría de los trabajadores del sector turístico están aún en esta situación.
OCUPACIÓN HOTELERA
En cuanto a la ocupación hotelera en la primera semana de febrero Benidorm ha registrado un 47,8% de camas ocupadas perdiendo 5,5 puntos respecto a la semana anterior. La Costa Blanca (sin contar Benidorm) ha logrado ocupar un 44,8% de sus plazas bajando 6,3 puntos.