Hosbec apoya explorar conexiones aéreas desde Estados Unidos a la Comunitat
La patronal hotelera también ha catalogado como "prórroga encubierta" los nuevos pliegos del Imserso
La patronal hotelera HOSBEC ha estado en Nueva York junto al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, visitando la aerolínea JetBlue para exploraropciones de conectividad en los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana con Estados Unidos.
Dentro de los datos de turistas americanos, la estadística revela que cada año crecen de manera constante y que ya llegan a representar más del 5% en la ciudad de Valencia o en operadores como Expedia que vende ese mismo porcentaje para la ciudad de Benidorm.
El presidente de los hoteleros, Fede Fuster, afirma que “la ventana que pretendemos abrir no sólo es para Estados Unidos, sino un hub para toda Norteamérica, incluido Canadá que podría ver el mediterráneo español como zona de interés para el largo y duro invierno de toda la zona norte”.
IMSERSO
Por otra parte el sector hotelero considera los nuevos pliegos del IMSERSO como "una prorroga encubierta" y afirma que se ha perdido "una gran oportunidad de garantizar la sostenibilidad del programa".
Según el presidente de Hosbec, Fede Fuster, la nueva licitación convocada "no ha aprovechado la oportunidad de reformular la estructura de sostenibilidad económica y social de este programa". Solo contempla dos únicas modificaciones: incremento de 70.000 plazas en circuitos culturales y de naturaleza y el incremento del 7,5% de la aportación de los usuarios que pagarán entre 14 y 20 euros más por paquete vendido.
Reprocha Fuster que el Gobierno no haya destinado "ni un euro más para solventar el problema de desfase económico existente" entre los 22 euros los que recibe un hotel frente a los casi 30€ que cuesta producir una plaza.
Los hoteleros destacan que en el proceso de adjudicación, "la oferta económica volverá a ser determinante para asignar la licitación", ya que tiene un peso del 38% en la valoración. Tampoco se han recogido obligaciones para repartir la venta de forma estable entre los diferentes periodos y "seguirá costando lo mismo viajar en enero que viajar en mayo" señala Fuster.