Marina Baixa | 27.08.2021 15:13
Según Herick Campos hay buenas expectativas para septiembre y no sólo en el mercado internacional, sino también en el nacional. Se espera que podamos alargar la buena ocupación hasta el puente de octubre, a partir de ahí, tal y como ha comentado Campos, todo dependerá de los fines de semana y de las condiciones meteorológicas. Por parte de Turisme Comunitat Valenciana, seguirán trabajando de forma conjunto con los destinos y los sectores en la mejora.
Así, al menos lo ha manifestado el Director General de Turismo en una visita a La Vila Joiosa, en la que celebraba también los datos de la ocupación en turismo durante el verano, que han estado por encima de las expectativas en la Marina Baixa llegando en julio a un 70% y alcanzando más del 90% en agosto, gracias, en gran medida, a los cuidados en la prevención del COVID que se tomaron al principio de la temporada. Todo esto, para Campos, es sinónimo de que los turistas perciben la comarca y la Comunidad como destino sanitario seguro.
Campos ha añadido que el dispositivo de auxialiares, policia local y salvamento ha ayudado a las playas y a la comunidad a convertirse en un destino seguro y de calidad, y destacaba que "somos una única comunidad que cuenta con auxiliares de playa" que, además, este año "han recibido, también, formación en turismo".
La comunidad ha invertido en una guía de playas seguras y planes de contingencias más de 10 millones de euros en 2020 y 3 millones y medio este año. Por otro lado, Comunitat Valenciana es la Comunidad que “más ayudas ha dado al turismo y que antes las ha pagado”, según Campos. Alicante ha contado con el 50% de las mismas con 8'6 millones de euros, en concreto, La Marina Baixa ha sido partícipe de 3'3 millones, La Vila Joiosa de 86.000 euros y Benidorm de 2'7 millones. El ocio nocturno también ha recibido una ayuda de 12 millones en toda la Comunidad, 5 en Alicante y 700.000 euros en la comarca.