Marina Baixa | 15.12.2021 15:08
La Residencia Noruega La Hacienda del Sol, que mantiene la Fundación Solgarden en la Vila Joiosa, ha abierto de nuevo sus puertas “con total normalidad” según han hecho saber desde la dirección de la fundación, con 109 residentes que pasarán en ella sus vacaciones navideñas hasta el próximo 4 de enero.
Ayer se recibió a estos nuevos residentes que inauguran la nueva etapa de Solgarden. La Residencia abre después de casi 20 meses de inactividad a causa del COVID, con 49 directivos y voluntarios que han podido verificar la puesta a punto del centro y, aseguran, con todas las garantías sanitarias para ser un lugar libre de COVID.
Abre también, la residencia, cuando aún no se han resuelto parte de los contenciosos que la empresa tiene con algunos trabajadores a causa tanto de los EREs como de modificaciones que la empresa ha realizado sobre los horarios de los trabajadores. Precisamente, el lunes pasado tenía lugar un acto de conciliación por este motivo con el presidente de la Junta de Personal, Mario Sordo, en el que no se llegaba a acuerdo.
La nueva etapa tiene también nueva directora, tras la dimisión de la anterior directora, Victoria Bastiansen, como ya informó Onda Cero. Ahora, la dirección de la Fundación la asume Dorothy Huskisson.