Marina Baixa |
La Guardia Civil ha detenido en Altea a tres personas acusadas de la sustracción de un vehículo de lujo en Italia y cambiarle las placas de matrícula.
Los agentes actuaron en colaboración con la Policía Local del municipio para localizar el vehículo después de que la Guardia Civil recibiera una llamada de una mujer desde Italia comunicando que había denunciado en su país el robo de un vehículo, valorado en unos 40.000 euros y que, según el sistema de GPS incorporado al vehículo, éste debía estar en una calle de Altea.
Una vez localizado el coche tras una batida, comprobaron que, aunque sus características físicas coincidían con las del vehículo robado, tenía una matrícula diferente. Los agentes identificaron a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 28 y 38 años y nacionalidad albanesa, que afirmaron ser sus propietarios, pero comprobaron que, en realidad, se habían cambiado las placas en Luxemburgo, por otras falsas y procedieron a la detención de los tres sospechosos, que fueron puestos a disposición del juzgado nº1deBenidorm, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.