La Guardia Civil desmantela en Polop una plantación indoor de marihuana
El único detenido, un varón de 35 años, ha sido puesto a disposición judicial
Marina Baixa |
La investigación concluía con la incautación de 389 plantas de marihuana, y 2 kilos y medio de la misma sustancia preparada para su distribución, material para pesar y envasar la droga, y un turismo.
Los agentes iniciaban las pesquisas el pasado mes de noviembre del año pasado cuando se lograba identificar un chalet independiente ubicado en una urbanización de Polop de la Marina, en el que se detectó un ruido intenso proveniente de aparatos de aire acondicionado y un fuerte olor a marihuana. También se registraban picos en el consumo de electricidad que superaban con mucho los valores normales, especialmente durante la noche.
Una vez confirmado que se trataba de una plantación ilegal, se daba luz verde a la operación Gionop (Ponoig, al revés), con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante, que terminaba con el registro de la propiedad y la detención de este varón, de 35 años al que se le imputa un delito contra la salud y otro de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado nº4 de la Vila Joiosa.