La Guardia Civil desmantela una plantación ilegal de marihuana en Calp
Los dos detenidos tenían antecedentes por delitos similares
Marina Baixa | 26.10.2023 09:56
La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad de Calpe una plantación ilegal de marihuana indoor que se ocultaba en un chalé de la localidad y ha detenido a dos varones que se encuentran en prisión por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició en abril, cuando los agentes recibieron información sobre la existencia de esta plantación en un chalé de primera línea marítima y con acceso directo a una cala. Las pesquisas posteriores permitieron identificar a dos hombres de nacionalidad lituana, de 22 y 35 años de edad y que poseían antecedentes penales por delitos similares a los que se investigaba.
Ambos tenían roles bien definidos, dedicándose uno a cuidar la plantación mientras que otro se encargaba de la logística de distribución y ventas. La Guardia Civil comprobó, también, que habían realizado enganches ilegales a la red eléctrica.
Los agentes entraron finalmente en la vivienda el pasado 25 de septiembre incautando 250 plantas de marihuana, 3,250 kilogramos de cogollos de la misma droga y material utilizado para el cultivo.
La operación se encuadra en la operación Miller de la Guardia Civil, de ámbito nacional, enmarcada a su vez en el Plan de Respuesta Policial al Cultivo y Tráfico Ilegal de Marihuana.