La Guardia Civil desmantela dos puntos de distribución de drogas en Callosa d’En Sarrià durante las fiestas patronales
En la operación han sido incautadas más de 320 plantas de cannabis, 68 kilogramos de marihuana y material para el cultivo y distribución
Callosa d'En Sarrià |
La Guardia Civil desmantela dos puntos de distribución de drogas en Callosa d’en Sarrià durante las fiestas patronales
En la operación han sido incautadas más de 320 plantas de cannabis, 68 kilogramos de marihuana y material para el cultivo y distribución
La operación, dada a conocer hoy, se llevó a cabo durante las fiestas y se saldó con la detención de dos personas.
La Guardia Civil de Callosa d’En Sarrià tuvo conocimiento de la plantación gracias a la colaboración ciudadana y el apoyo de la Policía Local, localizada en una partida aislada del municipio.
El 4 de octubre, los investigadores detuvieron al primer sospechoso. Un español de 30 años, y en el registro del domicilio hallaron una plantación indoor y otra outdoor. Junto a las plantas, y la marihuana empaquetada para su venta, encontraron 500 euros en efectivo en billetes de 20 y 50 euros y material para el cultivo, como lámparas de calor, extractores, básculas de precisión, material de envasado y otros utensilios.
Al día siguiente, los agentes desmantelaron un segundo punto de venta droga situado en el casco urbano y se detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana de 41 años, a quien se le retiró un kilo de marihuana preparado para la venta y distribución.
Tras ser puestos a disposición judicial el juez ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
No es la primera vez que se completa una operación con éxito de este tipo. Hace escasos meses la Guardia Civil desarticulaba una asociación ilícita de cannabis que enviaba paquetes desde Callosa d'En Sarrià, Bolulla y Altea, y hace un año, en estas mismas fechas, los agentes también desarticulaban otra plantación con 1.530 plantas de marihuana.