Infraestructuras Educativas

Firmada el acta de inicio de obras del CEIP Gasparot de La Vila Joiosa

Conselleria de Educación tiene previsto invertir cerca de 28 millones de euros en infraestructuras educativas en La Vila Joiosa a corto plazo

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 28.07.2021 15:47

Hoy se ha firmado el acta de inicio de obras del futuro CEIP Gasparot de La Vila Joiosa que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y prevé estar finalizado para el curso 2022/2023.

El centro está fuera del Plan Edificant, puesto que el proyecto se remonta a 6 años atrás, y lo está ejecutando directamente la Consellería de Educación con un presupuesto de 7 millones de euros.

Según a confirmado el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, en una visita al terreno donde se ubicará el centro, los trabajos de vallado y adecuación de la parcela se iniciarán de forma inminente y se desarrollarán a lo largo del mes de agosto para, una vez iniciado septiembre, comenzar con la cimentación y las obras construcción del edificio. “Esta es la infraestructura educativa que se merece el alumnado del Gasparot que ha estado tanto tiempo en barracones y ahora tendrá un edificio con calificación energética A, última tecnología de construcción y climatización y eso supondrá un salto cualitativo notable”, ha explicado García.

El nuevo CEIP Gasparot contará con 12 unidades de Primaria y 6 de Infantil y albergará a cerca de 500 alumnos.

La Conselleria de Educación tiene previsto invertir cerca de 28 millones de euros en infraestructuras educativas en La Vila Joiosa a corto plazo entre los 7 del CEIP Gasparot y los más de 20 del Plan Edificant que se distribuirán principalmente entre la construcción del nuevo CEIP Dr. Esquerdo, ya en ejecución, y la ampliación y rehabilitación del IES Marcos Zaragoza.

El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha definido la jornada como “un día muy importante para la comunidad educativa de La Vila Joiosa” porque “es una gran noticia” que ambos centros de nueva construcción “vayan a ser una realidad en un año” y porque con su puesta en funcionamiento “se pondrá fin a 15 años de barracones en el Gasparot y 40 años en el Dr. Esquerdo”.

Cargando...