Marina Baixa | 27.02.2023 14:28
El Ayuntamiento de Finestrat ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante que ha entregado a la población del Puig Campana un total de 84 ordenadores valorados en más de 152.000 euros.
La subvención se destinaba a la renovación de equipamientos y la implantación de medidas de ciberseguridad. El alcalde de la localidad, Juanfran Pérez Llorca, ha agradecido personalmente al Diputado de Innovación y Agenda Digital, Juan de Dios Navarro esta ayuda que supone poder prestar un servicio mejor y más ágil a la ciudadanía, cada vez más conectada, asegura Pérez, a la administración a través de las nuevas tecnologías. Juanfran Pérez
La convocatoria de ayudas de la Diputación de Alicante que ha hecho posible este nuevo equipamiento informático está dotada con 2’5 millones de euros y contempla la sustitución de más de un millar de ordenadores personales obsoletos por nuevos equipamientos y la instalación de cortafuegos en las redes de internet de la administración. Las ayudas se orientan, especialmente a localidades de menor población, hasta 10.000 habitantes.