Marina Baixa | 27.09.2022 14:42
Máximos históricos en la ocupación hotelera de Finestrat este pasado verano que le devuelven, e incluso superan, a los datos de 2019. Es lo que ha transmitido la edil de Turismo de Finestrat, Donna Rebeca Plummer, esta mañana cuando ha realizado balance de la temporada estival. Finestrat se ha consagrado, también, como uno de los favoritos de los usuarios del Bono Viatgem de la Comunitat Valenciana.
Los datos han confirmado lo que ya comunicaban desde los establecimientos hoteleros: el balance de esta temporada turística ha sido muy positivo en Finestrat. Las cifras máximas de ocupación se sitúan por encima del 95%, superando las registradas incluso antes de la pandemia. Esta población ha sido elegida principalmente por los turistas de la Comunidad de Madrid, la propia Comunidad Valenciana y el País Vasco entre el turismo nacional, mientras que el turismo internacional llega desde Reino Unido, Francia y Rusia principalmente. Plummer celebraba estos datos que, afirmaba, "han estado por encima de las expectativas y que suponen volver a los niveles normales pre-pandemia" o incluso experimentar un ligero crecimiento.
Además, Finestrat también repite como uno de los destinos favoritos de los usuarios del Bono Viatgem de Turisme Comunitat Valenciana, donde figura junto con otros destinos de la comarca, como Benidorm.