Finestrat es uno de los 11 municipios de la Comunitat Valenciana que ha conseguido parte de los fondos europeos Next Generation. Concretamente 3 millones de euros que el Ayuntamiento repartirá en diferentes proyectos basados en la "accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental". Así lo ha anunciado el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, durante su desayuno de Navidad con los medios de comunicación.
El municipio había solicitado 6 millones pero ha recibido 3. Las inversiones se repartirán a lo largo de tres años y entre ellas se encuentra la conversión del barranco del Bulevar Comercial en una vía peatonal y ciclista desde la playa hasta el Bulevar, una tarjeta ciudadana de transporte público a demanda, la mejora de la seguridad de dos sectores de la peña además de su ornamentación con vegetación y luz inteligente, la creación de un anillo verde peatonal desde el casco urbano hasta el Polideportivo o un elevador desde el parking municipal hasta el mirador de la Ermita.
Juan Francisco Pérez también ha vuelto a reivindicar la construcción de un instituto para su municipio y espera que en 2022 "se pueda licitar el proyecto para que el centro esté listo en 2023". También ha anunciado que en enero el Ayuntamiento de Finestrat aplicará "la bonificación máxima al Impuesto de Plusvalías, un 95%, para sucesiones, donaciones y herencias" y que el incremento del padrón del IBI se repercutirá en el impuesto. "Es decir si se aumenta el padrón en 300.000 euros más, ese dinero se rebajará del recibo a los vecinos", ha concluido.