Marina Baixa |
El alcalde de FinestratJuanfran Pérez aprovechaba una reunión mantenida en la mañana de hoy, martes, con la Directora General de Justicia, Cristina Gil. en el ayuntamiento, para transmitirle la necesidad de ampliar y mejorar los servicios de Registro y Juez de Paz para la ciudadanía, entre otras razonas, debido a la variedad de núcleos que tiene el municipio como La Cala, urbanizaciones, casco histórico y diseminados rurales. La Directora General se ha mostrado muy receptiva a estas demandas.
La dirigente autonómica ha podido conocer las actuales dependencias de estos servicios y se ha mostrado también muy interesada por el programa DUALIA, que ha implantado Finestrat de modo pionero y que permite la traducción simultánea a más de 90 idiomas. Como ha explicado Juanfran Pérez, Finestrat fue “el primer municipio de la Comunitat en poner en marcha este servicio” con el objetivo de “salvar la barrera del idioma en la comunicación diaria que realizamos en los diversos departamentos”, como son los Residentes de Otras Nacionalidades, Policía, Servicios Sociales o Turismo”.
El alcalde ha agradecido también a Gil su visita ya que es “la primera visita de un responsable de la Conselleria de Justicia desde octubre de 2022”, cuando asumió las competencias del Juzgado de Paz del municipio.