Finestrat inicia el lunes las obras del depósito anti-tormentas
El coste de la obra, 44.000 euros, será financiado íntegramente por el consistorio
Marina Baixa |
Finestrat iniciará las obras del depósito anti-tormentas de la Cala de Finestrat el próximo lunes.
Han pasado cinco años desde que se acometió la obra de canalización de todo el barranco de la Cala de Finestrat para que la zona estuviera preparada en caso de inundaciones y no ocurrieran desgracias como las de octubre de 2011, cuando fallecían dos turistas británicos al inundarse el mercadillo que se celebraba en la zona. Una actuación que presenta, en su tramo final, un depósito subterráneo “anti-tormentas".
Es aquí donde se va a intervenir, ejecutando una actuación para restaurar y acondicionar con una nueva escollera el aliviadero de este depósito y evitar la pérdida de arena de la playa.
La actuación supone una inversión de 44.000 euros que se sufragarán íntegramente con fondos municipales. Según ha informado el concejal de obras Guillermo Lloret, se pretende que la intervención concluya antes del verano
Esta obra es necesaria porque con el paso del tiempo y los temporales, el manto de escollera ha sufrido deformaciones, provocando asentamientos de bloques de piedra en el lecho de arena y huecos que dificultan los trabajos de la maquinaria que limpia y repone la arena.