Finestrat concluye el acondicionamiento de la senda 'Vuelta al Puig Campana'
Conselleria ha invertido 50.000 euros en esta actuación
Marina Baixa |
El Conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, ha visitado hoy el sendero PR-CV 289 en Finestrat, para conocer el resultado de la obra, que ha consistido en la limpieza de la pista y el cierre de algunos desvíos que podían ocasionar la desorientación de los senderistas, además de instalar barandillas. La actuación, que ha supuesto una inversión de 50.000 euros, afecta a la primera mitad de la senda y seguirá para completar también la senda de la cima al Puig. En la actualidad aún se están llevando a cabo intervenciones de desbroce, poda, limpieza y acondicionamiento de escalones en zonas que presentaban una acusada erosión como la Cova Cremat, la Font de la Solsida, la costera de La Algesina o la bajada hacia Ramal de Loix.
El Conseller ha considerado esta puesta en valor muy importante porque el patrimonio paisajístico de Finestrat es para presumir de él y no para dificultar su disfrute, ha dicho.
Por su parte, el alcalde, Juanfran Pérez, está convencido de que con esta intervención se incrementarán las visitas al Puig, que es ya uno de los senderos con mayor afluencia de visitantes.
Seguridad
El alcalde de Finestrat también ha aprovechado la visita de Martínez Mus para recordar los éxitos de la brigada de drones de la policía municipal en los rescates de senderistas en el Puig Campana y para anunciar que el 112 podrá geolocalizar, en breve, en tiempo real, las llamadas que reciban desde el Puig Campana, de manera que se podrá prestar un servicio más ágil y eficaz.
Pérez ha afirmado que es inminente la firma del convenio con el 112 para que esta nueva medida sea una realidad y calculaba que "para final de año o principios del siguiente ya tendremos toda la superficie del Puig Campana cubierta con geolocalizadores".