Marina Baixa | 05.08.2021 14:03
El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca y el presidente de AFEM (Asociación de Familiares de/y enfermos mentales de la Marina Baixa) José María Zahonero Amat, firmaron el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento apoyará los programas y actividades que se llevarán adelante desde esta institución para las personas afectadas por una enfermedad mental.
Tal como establece el documento, con esta colaboración el Ayuntamiento aportará 500€ para ayudar a la asociación en la organización de programas orientados a actividades como la rehabilitación psicosocial y ocupacional, acciones formativas, actividades de ocio y tiempo libre, atención domiciliaria, escuela de familias, además de sensibilización sobre la salud mental.
En el momento de la firma también estuvo presente el Secretario de la entidad, Eusebio González, el Vocal, José Manuel Berlanga, y la concejala de Bienestar Social, María Llorca. Esta última ha destacado que "tenemos muy normalizadas las lesiones físicas pero no empatizamos de la misma manera con la salud mental, algo que con el avance de la sociedad se va normalizando pero sigue quedando mucho camino por recorrer."