SEGURIDAD

Finestrat activa una segunda campaña de entrega de detectores de incendio automáticos para personas mayores

En la primera campaña se repartieron cerca de 80 de estos aparatos

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

El Ayuntamiento de Finestrat reinicia su programa de seguridad para personas mayores con una nueva entrega de detectores automáticos de incendios a personas de más de 67 años.

Esta iniciativa comenzó a principios de año con una primera convocatoria que llegó a entregar hasta 80 unidades de estos aparatos a personas mayores de 67 años que viven solas o acompañadas por personas dependientes.

Ahora, el Ayuntamiento vuelve a lanzar la campaña para que se puedan solicitar nuevas unidades por aquellas personas que no participaron en la anterior o que han cumplido esa edad en este tiempo.

Se trata de una medida pionera de la Concejalía de Servicios Sociales y de la Tercera Edad, dentro del Plan de Autoprotección a Personas Mayores, como recordó la concejala de Tercera Edad y de Servicios Sociales, Mª Teresa Pérez.

Podrán acceder a estos detectores las personas mayores de 67 años que vivan solas o acompañadas de otras personas también mayores de 67 años o bien que sean dependientes siempre y cuando cumplan estos requisitos:

a.Se trate de personas con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.

b.Se trate de personas con reconocimiento de dependencia.