Finestrat |
El Plan de Actuación de emergencias de la Marina Baixa cuenta, desde hoy, con un nuevo espacio con capacidad para el aterrizaje simultáneo de dos helicópteros de rescate. Se trata del primer espacio público de estas características en la Marina Baixa, que permitirá acortar tiempos de respuesta y asistencia.
El helipuerto se encuentra a medio camino entre La Cala, el casco histórico y el área montañosa del Puig Campana, en una parcela municipal de 3.000m2 entre el carrer Moraira y el carrer Oliva, en la zona de Balcón de Finestrat. Un lugar estratégico, tal y como destacaba la concejal de Seguridad Ciudadana, Beatriz Quintillán.
Los trabajos para habilitar esta superficie han consistido en la adecuación de la parcela, señalizar los puntos de aterrizaje, sustitución de columnas de farolas por proyectores de luz y trabajos de desbroce de vegetación que continuarán en próximas fechas en la zona perimetral para dotarla de más visibilidad y seguridad. Esta actuación ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Finestrat con la colaboración y asesoramiento de los pilotos de rescate de Bomberos de Diputación de Alicante.