La Generalitat ha completado ya las obras de remodelación de los andenes y mejora de la accesibilidad de la estación de Benidorm del TRAM. Finaliza también la modificación de servicio que obligaba a realizar parte de los transbordos entre las Líneas 1 (Luceros-Benidorm) y 9 (Benidorm-Dénia) en la parada de Benidorm Intermodal. Desde hoy miércoles el intercambio se vuelve a realizar en la estación de Benidorm
Estas obras han permitido ampliar la playa de vías, rebajar el andén central, prolongar el resto de accesos y mejorar la accesibilidad. Además, se ha cambiado de ubicación los desvíos ferroviarios. También permitió acondicionar hace meses un nuevo cicloparc, junto al acceso a la estación, en el que las personas usuarias pueden dejar su bicicleta temporalmente y de manera segura.
Estos trabajos están incluidos en las actuaciones de remodelación de andenes y mejora de accesibilidad de estaciones de Línea 1 y 9 que se han realizado por parte de FGV con el objetivo de acondicionar el acceso de las personas usuarias a los nuevos trenes duales de piso bajo. En conjunto esta intervención está presupuestada en 14 millones de euros y afecta 14 estaciones y apeaderos de las Líneas 1 y 9.