SERVICIOS Y CONTRATACIÓN

FCC actualiza las condiciones para sus empleados de Benidorm pese a tener el contrato con el Ayuntamiento caducado desde hace años

El nuevo convenio, publicado en el BOP, establece las nuevas percepciones salariales y condiciones de empleados que podrían tener que ser subrogados por la futura empresa que gane el concurso, cuando éste salga a licitación

Raquel López

Benidorm |

La empresa Fomento Medio Ambiente ha actualizado su cConvenio colectivo para los servicios de recogida de basura y limpieza viaria que realiza en Benidorm, del que dependen hasta 122 puestos fijos de trabajo.

El convenio resulta llamativo por cuanto la empresa realiza la recogida de basura y limpieza en Benidorm con contratos anuales extraordinarios, debido a que la concesión caducó en 2018. El Gobierno local lleva cinco años prometiendo una nueva licitación. Cuando ésta salga adelante, todo indica que la nueva empresa debería asumir la subrogación del personal de FCC, es decir, que tendría que asumir las condiciones que acaban de renovar a los empleados.

Estas nuevas condiciones, fijadas para una vigencia de dos años, establece junto a pagas extras, percepciones salariales que van desde los casi 50.000 euros anuales del encargado de la limpieza; hasta los 33.000 euros de un peón de recogida en horario nocturno, los 28.000 del peón en horario diurno o los hasta 29.060,63 € anuales de un auxiliar administrativo.

La subida de estos costes laborales la pagan, por otra parte, los vecinos, al incrementar cada año el coste total que debe abonar el Ayuntamiento de Benidorm a la empresa, que sube con cada prórroga extraordinaria mientras el servicio no sale a concurso público.