EMPRESAS

La fábrica de chocolates de Villajoyosa Valor incrementa un 17 % sus ventas pero reduce un 11% sus beneficios por el sobrecoste del cacaco

Su facturación creció hasta alcanzar los 165 millones de euros entre julio 2023 y junio de este año.

Raquel López

Villajoyosa |

La fábrica de chocolates de Villajoyosa Valor incrementa un 17 % sus ventas pero reduce un 11% sus beneficios por el sobrecoste del cacaco | Onda Cero

En el ámbito empresarial, la fábrica de chocolates de Villajoyosa, Valor, incrementa un 17 % sus ventas pero reduce en un 11% sus beneficios por la crisis de costes del cacao

Su facturación creció hasta alcanzar los 165 millones de euros (julio 2023-junio 2024), manteniendo el liderazgo en los segmentos de chocolate negro, el chocolate sin azúcar, en chocolates con frutos secos y en chocolate a la taza, entre otros.

Estos datos positivos en ventas contrastan con la reducción experimentada en sus beneficios, que se sitúan en los 6,4 millones de euros, un descenso respecto al ejercicio anterior debido al sobrecoste de cacao y derivados, cuyo precio alcanzó máximos históricos de hasta un 300% en pocos meses y que la compañía ha evitado repercutir en su totalidad a los consumidores.

Por otra parte, la red de chocolaterías Valor suma ya 35 establecimientos repartidos por la geografía española.