La Nucía |
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, hace un llamamiento desde la protectora de La Nucía para evitar el abandono de animales y promover su adopción.
El centro nuciero recogió el pasado año más de 700 perros y gatos, y en los últimos meses se ha visto desbordado por la cantidad de cachorros que la gente ha dejado en sus inmediaciones.
Hasta allí se desplazó en la tarde de ayer, martes 4 de junio, el máximo representante del gobierno valenciano dentro de la campaña Abandono Cero, con la que la Generalitat quiere impulsar la protección de los animales. La visita la realizaba acompañado del alcalde, Bernabé Cano, Belén Nuñez, presidenta de la Protectora de Animales; Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio; y Toni Pérez presidente de la Diputación de Alicante minutos antes antes de acudir al acto de la campaña electoral por las Europeas que se celebró por la noche en el Auditori del municipio.
Por su parte, el alcalde, Bernabé Cano, volvió a poner en valor el trabajo de este centro
El alcalde nuciero pedía responsabilidad y cuidado con nuestras mascotas.
También visitó el presidente de la Generalitat el Campo de Entrenamiento de Perros de Rescate por USAR 13, que definió como un referente "internacional". En él entrenan los perros y las unidades caninas que después realizan labores de salvamento tras terremotos o catástrofes naturales.
La Nucía acaba de poner en marcha, como cada año, una campaña de vacunación y desparasitación, y puesta de microchip, con seis Clínicas Veterinarias del municipio, para que resulte asequible a empadronados. Por cierto, que durante 24 horas los parques caninos de la localidad cerrarán al estar siendo desinfectados en profundidad por el Ayuntamiento nuciero desde ayer.