Benidorm |
La Estación depuradora de Benidorm operará antes de finalizar el año con el 100 % de energía generada por la propia instalación. Así lo ha dado a conocer hoy el diputado autonómico popular y concejal de Ciclo Hídrico de Benidorm, José Ramón González de Zárate, en la entrevista realizada a Más de Uno Marina Baixa.
Esa energía será extraída una vez se ejecuten unas reparaciones en los edificios de lodos y digestivos, estos segundos los encargados de impulsar el gas procedente de los residuos. Actuaciones que se realizarán en breve.
Pero además de ahorrarse la energía de su funcionamiento, el biogás producido podrá también utilizarse en vehículos de la estación y del ayuntamiento de Benidorm, y propiciará también abono para los jardines de algunos municipios de nuestra comarca.
En cuanto a las inversiones anunciadas por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha explicado que el primer millón sale del presupuesto de la EPSAR, y se destinará este año a la licitación de la redacción de los proyectos, así como para las reparaciones a ejecutar en el edificio de barros para extraer el biogás. En los próximos años esa cuantía irá subiendo hasta los 14.5 millones para ejecutar las renovaciones necesarias en la instalación.