España reclamará a Reino Unido "territorializar" por comunidades los listados de destinos seguros
La Ministra de Turismo también ha presentado la Plataforma de Destinos Inteligentes, en la que el Gobierno invertirá 130 millones de euros, durante la segunda y última jornada del congreso Digital Tourist celebrado en Benidorm
El Gobierno de España seguirá reclamando al Gobierno británico que “territorialice los datos” a la hora de incluir en el semáforo verde a regiones españolas con baja incidencia del virus como la Comunitat Valenciana.
Así lo ha señalado la ministra de Turismo, Reyes Maroto, esta mañana en Benidorm después de que España haya vuelto a quedar fuera de la lista de países seguros para Reino Unido. Maroto afirma que en esta revisión el Gobierno británico “no ha tenido en cuenta las peculiaridades territoriales de destinos como Valencia o Benidorm” que tienen incidencias muy bajas. En el caso de Benidorm y la comarca de La Marina Baixa la incidencia acumulada se sitúa ahora en 14,77 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la incidencia de Reino Unido.
Maroto también ha considera que la incidencia más alta de otras regiones ha penalizado a comunidades como la valenciana, de baja incidencia, porque “han hecho crecer la media española” aunque señala que el gobierno británico también ha actuado “con prudencia” por estar “preocupado por la cepa hindú”.
La ministra ha recordado que a partir del próximo lunes 7 de junioEspaña se abrirá a los mercados de fuera de la Unión Europea para aquellos viajeros que estén vacunados. Siempre “tomando decisiones de apertura” pero “pensando en seguir controlando la evolución”, según Maroto quien insiste en que la vacunación es una prioridad para el Gobierno de España para llegar “al verano con la inmunidad de grupo”.
PLATAFORMA DE DESTINOS INTELIGENTES
La ministra de Turismo Reyes Maroto ha presentado en Benidorm la Plataforma de Destinos Inteligentes que tiene previsto poner en marcha el Gobierno de España como herramienta de fidelizaciónturística y en la que va a invertir 130 millones de euros.
Una plataforma que, en palabras de la ministra, “va a servir para recordar a los turistas que nos visitan los atractivos por los que volver cada año a Benidorm o a cualquiera de los destinos que se adhieran a la misma”.
Reyes Maroto ha presentado este instrumento, que estará operativo para el año que viene, en la segunda y ultima jornada del congreso Digital Tourist organizado por Ametic que se ha celebrado ayer y hoy en Benidorm.