TURISMO

El Ente Promotor de la Plataforma Turística en Destinos analiza sus avances

Hoy se reunía de manera on-line el Ente Promotor de la Plataforma Turística de Destinos, que tiene su sede en Benidorm con la participación de Segittur

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.06.2023 14:59

La reunión ha permitido "el intercambio de impresiones sobre cómo marcha la elaboración de la plataforma" ha afirmado el Director General de Turismo Herick Campos.

En la reunión, que ha tenido formato on-line, el Ente Promotor de la Plataforma Turística de Destinos ha explicado el avance que está siguiendo la plataforma, que tiene previsto implementar una parte de inteligencia, a través de un proceso de Big Data que cruce multitud de datos y resuelva los resultados aplicándolos a toma de decisiones para que las empresas y los destinos puedan acceder a ellos a través de una serie de Apps para que los profesionales puedan mejorar sus ofertas de servicios.

En la reunión ha participado el director general de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar y Enrique Martínez, director de Segittur, además del director general de Turismo de la Generalitat, que ha valorado la inversión en la plataforma, "con más de 30 millones de euros y la aplicabilidad de la misma, para alcanzar sus objetivos".

Campos también ha destacado que la plataforma "basa sus actuaciones en procedimientos públicos de participación en los que, a través de una consulta preliminar de mercados se ha podido obtener conclusiones sobre lo que planteaban tanto los destinos como el sector". Campos ha afirmado que se quieren llevar a cabo hasta 20 servicios a través de esta plataforma.

Cargando...