Detenido un presunto pirómano causante de 12 incendios en la Vila Joiosa
Uno de los incendios puso en riesgo vidas humanas según la Guardia Civil
Marina Baixa |
Como adelantaba Onda Cero la pasada semana, hoy se ha hecho oficial que la Guardia Civil ha detenido a un presunto pirómano en La Vila Joiosa, al que le imputa once delitos por daños provocados por fuego en la ciudad y otro por poner en riesgo vidas humanas en una operación conjunta con la Policía Local.
Un incendio con riesgo para las vidas humanas
Los cuatro incendios en otros tantos puntos diferentes de esa localidad que se produjeron el pasado día 13 de enero entre las 21:45 y las 22:30 ponían sobre aviso a las fuerzas de seguridad que comenzaban la investigación.
Uno de esos incendios se produjo en la terraza de un bar del casco antiguo de la Vila y afectó a viviendas contiguas, poniendo en peligro la vida de los residentes en esas viviendas debido a sus grandes dimensiones.
Los agentes lograron identificar al presunto autor tras el examen de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública y en establecimientos cercanos a los sucesos y actuando en colaboración con la policía local y el ayuntamiento de la Vila.
Evidencias de varios delitos
El pasado 5 de febrero, se detuvo al sospechoso, un hombre de 38 años, registrándose su vivienda, donde se localizaron diversas evidencias incriminatorias, como aceleradores de la combustión que se encontraban escondidos. Además, se encontraron pruebas que le vinculan con los incendios provocados en vehículos a comienzos del mes de abril de 2023.
al detenido se le acusa de 12 delitos, uno de ellos con riesgo para las personas. El Juzgado de Instrucción nº 2 de Villajoyosa, ha decretado su ingreso en prisión sin fianza. El ayuntamiento ha anunciado que se presentará como acusación particular en la causa. También lo ha solicitado la asociación La Vila Vella, que denuncia que la vivienda dañada por las llamas en uno de esos incendios es bien protegido.