Detenidas 15 personas por cultivo y tráfico de drogas en Benidorm, Polop y Finestrat
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal altamente organizado que producía marihuana a gran escala
Marina Baixa | 31.05.2023 10:11
La Policía Nacional ha detenido a 15 personas en las localidades de Benidorm, Finestrat y Polop como presuntos miembros de un grupo criminal dedicado a la producción y tráfico de estupefacientes.
Los detenidos serían personas de entre 22 y 69 años de edad y de origen español y sudamericano que cultivaban marihuana indoor a gran escala utilizando inmuebles aparentemente abandonados en los que también se ocupaban de su procesamiento, transformación y almacenaje para su transporte a otras zonas del territorio nacional.
Agentes de del Grupo de Estupefacientes de la UDyCO, y la Unidad de Prevención y Reacción, ambos grupos de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm, practicaron hasta cinco registros en diferentes viviendas ubicadas en Benidorm, Finestrat y Polop, incautando un total de 1.441 plantas en avanzado estado de crecimiento, 90´5 kg de cogollos de marihuana ya recolectados, 13 kg de picadura de marihuana y útiles para su recolección, secado y tratamiento antes de su distribución, Además de 4 vehículos y un arma corta de calibre 9mm. La droga, en el mercado negro, podría haber alcanzado un valor de casi un millón de euros.
Los cultivos, además, robaban el suministro de luz de la red comunitaria habiendo defraudado facturas por un valor de entre 15.000 y 40.000 euros.
La Policía les acusa de tráfico de drogas, pertenencia a Grupo Criminal, Defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y ocupación ilegal de inmuebles. El juzgado de Benidorm ha decretado el ingreso en prisión de los cabecillas.
También anfetaminas
Los agentes de la Policía Nacional se sorprendieron al encontrar también, en los registros, una máquina industrial prensadora de gran capacidad, que era empleada por los integrantes del grupo criminal para prensar pastillas o tabletas de anfetaminas.
En el momento de su hallazgo, se encontró casi 100 gramos de polvo de anfetamina preparado para su prensado y también se encontró restos de anfetaminas recientes en los troqueles y tipografías usados por la prensadora. La policía señala que este tipo de máquinas tan exclusivas son encontradas, generalmente, en laboratorios donde se fabrica a gran escala sustancias ilegales muy nocivas para la salud.