La Costa Blancamantiene las cifras más altas en comparación a las provincias de Valencia y Castellón.
Aunque el festivo nacional este año se ubica en martes, el culmen de la temporada estival no defrauda. La provincia de Alicante es a día de hoy la mayor zona de interés para disfrutar estos días.
Calpe y Benidorm son las localidades más atrativas para los visitantes, con más de un 90% de reservas confirmadas
De estas poblaciones, Altea tendrá la mayor tasa de ocupación de camas hoteleras, motivada por los fuegos artificiales del "Castell de l'Olla", que se celebrarán este sábado. A la localidad alteana le sigue Calpe con un 93% y Benidorm con un 90%.
En cuanto a las demás provincias, las cifras de Valenciacon un 60% de mercado nacional, continúa con su positiva andadura y registra ya una ocupación del 84,2% y por otro lado la provincia de Castellónpara estos días,se sitúa en prácticamente un 85%.
Fede Fuster, Presidente de HOSBEC hace hincapié en que “no hay que obsesionarse con batir récords, ya que los datos son ya muy positivos y hay otros puntos a los que también dar importancia como son la rentabilidad hotelera y por supuesto, la fidelidad y satisfacción del cliente para que elija nuevamente la Comunidad Valenciana como futuro destino de vacaciones”.