El Consorci Mare rebajará el canon a sus 52 municipios
Puede bajar unos 4 euros por tonelada
Marina Baixa |
El Consorci Mare rebajará el precio del canon del tratamiento de residuos a sus 52 municipios por primera vez en su historia.
Lo podrá hacer gracias a una subvención de 1’65 millones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de fondos europeos. Esta ayuda permitirá construir la nave de tratamiento para materia orgánica, reciclar más y, por tanto, rebajar el canon por tratamiento, uno de los objetivos que tenía su presidente, José Ramón González de Zárate, al asumir el cargo.
No es la única subvención que recibe el Consorci. Ayer, en junta de gobierno, se daba cuenta también de otra ayuda, en este caso de la Generalitat Valenciana, que asciende a 200.000 euros, con la que el Consorcio pondrá en marcha el cuatro ecoparque móvil, tres nuevas islas ecológicas y contratar a un total de 6 educadores medioambientales, de los cuales 2 estarán destinados en nuestra comarca. También la junta debatió el Plan de Áreas de Aportación con el objetivo de que haya, pronto, 2 de estas áreas en la Marina Baixa.