Benidorm | 22.11.2023 13:49
La Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca (AERBECO) denuncia que la Conselleria de Sanitat les ha dejado sin servicio de logopedas e impulsa, desde este viernes, una campaña de recogida de firmas para que se reestablezca el servicio.
Según ha explicado a Onda Cero el presidente de la asociación, Juan Miguel Martínez, debido al cierre de la empresa subcontratada de logopedas que atendía a pacientes de la Marina Baixa y otros puntos de la provincia de Alicante, por impagos de la Conselleria de Sanitat, han dejado sin tratamiento a los pacientes desde el 17 de noviembre. Por este motivo, desde este viernes, comienzan a movilizarse para hacer presión y poder contar de nuevo con el servicio.
El presidente del colectivo, Juan Miguel Martínez, ha explicado que han solicitado reuniones a Conselleria y al gerente del área de salud comarcal para buscar una solución urgente, pero no les han contestado. Solicitan que no sean empresas las que realicen el servicio, sino que se de en unidades específicas en centros de salud y hospitales
La mayoría de las enfermedades raras necesitan logopedas para mejorar en el habla, mejorar las parálisis faciales o por disfonías, entre otras necesidades. Además de ser necesaria para otras patologías como para la rehabilitación de aquellas personas que padecen ictus.
Estarán recogiendo firmas hasta el 8 de enero cada viernes a de 10:00 a 13:00 horas en el centro social José Llorca Linares, en su oficina, y en otros puntos de la ciudad sobre los que irán informando a través de sus redes sociales