COLEGIOS

Conselleria delega en Benidorm la licitación de las obras del CEIP Ausiàs March

El PSOE pide que se exija a Conselleria que retome ya las obras en el resto de centros

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.09.2024 14:04

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana delega en el Ayuntamiento de Benidorm la ejecución de las obras de refuerzo estructural y mejora del colegio público de Infantil y Primaria Ausiàs March.

Lo daba a conocer esta mañana el alcalde Toni Pérez que ha avanzado también que el siguiente paso será llevar al próximo plenario una moción para aceptar la delegación de competencias y licitar el proyecto.

La intención, según explicaba Pérez, es que las obras se demoren el menor plazo posible y ha valorado la obra como muy importante, con una valoración de más de 2 millones de euros a pagar en dos anualidades. Hasta ahora, el Ayuntamiento no ha podido hacerse cargo, explica, por las dificultades puestas por el gobierno anterior del Consell, el gobierno del Botànic

La intervención prevé el “refuerzo estructural, mejora de la envolvente, mejora de la eficiencia energética, adecuación de la accesibilidad, evacuación, instalaciones y zonas comunes”.

EL PSOE pide más

El Grupo Municipal Socialista de Benidorm elevará al pleno una moción para que el Ayuntamiento exija al Consell que retome de inmediato todas las obras de mejora de los colegios de la ciudad incluidos en el Pla Edificant.

Al PSOE le parece insuficiente que el Ayuntamiento pida al Consell hacerse cargo del CEIP Ausiàs March cuando el resto de centros escolares, así como el IES Mediterrània están paralizados. Por esa razón, piden que el equipo de gobierno secunde su propuesta de exigir al Consell que retome las obras en estos otros centros, e “instar al alcalde a la realización de todas las gestiones necesarias para que la Generalitat Valenciana cubra el coste” de los mismos.

Para el portavoz adjunto del PSOE de Benidorm, Sergi Castillo, ha destacado que algunos de esos centros requieren intervenciones “urgentes e inaplazables” y pide al alcalde, Toni Pérez, que se ocupe de los asuntos de su ciudad

La moción se debatirá en el pleno que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.