FRENTE LITORAL

El Conseller Arcadi España, destaca la necesidad de la actuación en la escollera del Puerto de Altea

El Conseller de Obras Públicas ha visitado hoy Altea para realizar de primera mano el seguimiento de unas obras importantes en cuantía y necesarias para mejorar la seguridad del puerto alteano.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.09.2021 14:48

El Conseller de Obras Públicas Arcadi España ha visitado hoy las obras del Frente Litoral de Altea junto con el alcalde del municipio, Jaume Llinares. El Conseller ha destacado la alta inversión del Consell en este proyecto y ha recalcado que la actuación que se está realizando ahora en la escollera es fundamental para la seguridad posterior de toda la zona.

España ha asegurado que los puertos de la Comunidad son una prioridad para el Consell y que por eso se ha realizado una fuerte inversión de 1,7 millones de euros en esta infraestructura. En la actualidad se está actuando en la zona de la escollera para reforzarla ya que, como ha destacado España, presentaba un aspecto "muy deteriorado debido a la erosión y a la falta de mantenimiento". Además, la "falta de materiales adecuados y las tormentas que ha habido últimamente obligan a actuar de urgencia", ha puntualizado España.

Por su parte, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha destacado la importancia que la zona portuaria tiene para el municipio, un municipios que mira al mar y que realiza multitud de actividades en el Puerto. Asu vez, Llinares ha destacado que "las obras se hayan realizado sin que apenas nadie note que estaban llevándose a cabo", sin apenas molestias a los vecinos o el comercio.

Si no pasa nada, como todo va según la agenda prevista, las obras estarán acabadas en noviembre, ha dicho el Conseller.

Cargando...