El Consejo de Igualdad de la Marina Baixa aprueba mejoras en el protocolo con víctimas de Violencia de Género
En Altea, el Consejo Local de Mujer nombra sus representantes para la nueva edición del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres
Marina Baixa |
El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa (CCIMB) aprueba por unanimidad la creación de una línea de colaboración entre concejalías y con los cuerpos de seguridad para mejorar los protocolos de atención a víctimas de violencia de género.
Para ello se ha convocado una reunión entre el Consejo Comarcal y los agentes de la policías locales encargados del Servicio de Atención y Seguimiento a la Violencia y del sistema VioGen, junto a Guardia Civil de Altea, Policía Nacional y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito.
Mejorar las buenas prácticas en materia de atención a víctimas y prevención es el objetivo principal, intercambiando información de forma que todos los departamentos puedan mejorar sus protocolos de actuación.
Además, el consejo, que reúne las concejalías de igualdad de Altea, Benidorm, l’Alfàs, La Nucía, Polop, La Vila Joiosa, Callosa d’en Sarrià, ha fijado ya, también, algunas de las campañas conjuntas que se llevarán a cabo en 2024, entre ellas las de ‘Hombres Igualitarios’, que tendrá lugar en marzo, ‘Mujer y Salud’, a desarrollar en mayo y la de ‘Trata y explotación de mujeres y niñas’, programada para septiembre.
Consejo Local de Mujer en Altea
El Consejo Local de Mujeres e Igualdad de Altea designa representantes para la elaboración del tercer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del municipio.
El Plan de Igualdad se elaborará a lo largo de este año y desde el ayuntamiento se ha manifestado la voluntad de que sea participativo y que sea realmente eficaz para la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres.
En ese sentido, se ha nombrado representantes a Gusi Bertomeu, de la Asociación E-Mujeres y a Inmaculada Zaragoza de ADEC.