La Generalitat, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm han conformado un grupo de trabajo con el objetivo de "maximizar" el efecto de la próxima edición del Benidorm Fest (2023) y conseguir que llegue a un mayor número de personas.
Así lo ha anunciado hoy el director general de Turismo de la Comunitat, Herick Campos, tras mantener la primera reunión de trabajo con representantes de RTVE para impulsar la organización y difusión de la próxima edición. "La promoción turística de Benidorm, y de toda la Comunidad, es una prioridad para la Generalitat a través del Benidorm Fest. En 2023 se potenciará el festival para aumentar su impacto económico" ha señalado.
La edición del Benidorm Fest 2022, que se celebró el pasado enero, alcanzó cuotas de pantalla en TV del 21 por ciento durante la retransmisión de la gala y llegó al 27,7 en el minuto de oro en la final cuando se anunció la ganadora.
En las redes sociales, el certamen musical en el que se elije a la persona representante en el festival de Eurovisión, fue 'trending topic' a nivel mundial con 358 millones de usuarios.