Marina Baixa | 13.06.2023 13:26
En Altea también se ha hecho público hoy mismo que habrá pacto entre la fuerza más votada, Compromís, y el partido socialista que encabeza Deo Sánchez. Mañana se firma este pacto en un lugar significativo y simbólico, la escultura de “El Abraç” del artista Pepe Azorín, en el paseo de la Platja del Bol.
Las conversaciones que iniciaron la pasada semana ambas formaciones han llegado a buen puerto y asegura el alcaldable de Compromís, Diego Zaragozí, que ambas formaciones han sido muy generosas y que se ha llegado a un acuerdo de manera fácil. Ha habido algunas diferencias, se han tenido que negociar algunas concejalías clave, reconoce el portavoz de Compromís, pero se ha establecido muy buena sintonía desde el principio, siguiendo los cauces que ya se han establecido durante estos últimos años. Lo más importante, destaca Zaragozí, esa generosidad y la estabilidad que proporciona al gobierno local.
“Es de destacar sobre todo que en otros lugares y en otros estamentos cuesta mucho llegar a estos pactos y nosotros aquí en Altea llevamos ya ocho años y ahora vamos a firmar por cuatro más y con muy buena sintonía desde el principio”, asegura Zaragozí.
Al pacto se llegaba la pasada semana pero no ha trascendido hasta que ayer las ejecutivas locales de ambas formaciones ratificaban el acuerdo conseguido en las negociaciones.