BALANCE

Compromís inicia una campaña en protesta por los recortes del Consell de Mazón en su primer año de gobierno

Destacan, entre otros los recortes en educación o sanidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

Compromís inicia una campaña para protestar por los recortes del gobierno de Mazón | Compromís

Compromís Marina Baixa inicia una campaña de denuncia de los recortes del gobierno de Carlos Mazón, principalmente en educación, sanidad y otros aspectos.

Una campaña que llevará por lema ‘Plantem cara al govern de la vergonya’.

Los representantes de la formación valencianista en la comarca denuncian, con esta iniciativa, la suspensión de la segunda fase del Plan Edificant que deja sin la instalación de placas solares a los colegios de Altea, o la suspensión de 17 grupos sólo en la Escuela Oficial de Idiomas de Benidorm. Denuncian, también, que los recortes están retrasando cada vez más la aplicación de la ley de dependencia, así como la caída del presupuesto para los planes locales contra incendios como el de Callosa, entre otros recortes. La lista es larga, según la portavoz de la campaña de Compromís, Aurora Serrat.

Compromís ha puesto en marcha una web que lleva el mismo nombre que el lema de la campaña, para que el ciudadano curioso pueda conocer toda la lista de recortes del gobierno de Carlos Mazón. Un “mapa vivo” en el que se irán introduciendo más recortes a medida que se produzcan. Además, habrá actuaciones concretas en cada municipio, aún por definir.