Marina Baixa | 16.03.2022 14:51
Los niños refugiados procedentes de Ucrania y que ya han llegado a la comarca comienzan hoy su escolarización. Los diferentes ayuntamientos han distribuido a los niños en los diferentes centros escolares en coordinación con la Conselleria de Educación.
En Benidorm han llegado ya 9 niños y se espera que lleguen algunos más en los próximos días. Los niños han sido escolarizados en diferentes centros según han informado a Onda Cero fuentes del ayuntamiento. También se han distribuido en los dos centros de la localidad los 6 niños llegados a Finestrat en edad de escolarización, mientras que, en la Vila Joiosa, son ya 15 de los que 4 son niños de infantil, 6 se han escolarizado en primaria y 5 en secundaria" según explicaba el edil de educación de La Vila, Xente Sebastià.
Por su parte, en Altea también son cerca de una veintena los niños ucranianos que se incorporan hoy a los diferentes centros escolares de la localidad. Desde esta población se ha indicado que previa a la escolarización se ha llevado a cabo un análisis de las plazas vacantes en cada uno de los centros.